dimarts, 26 d’octubre del 2010

La nueva Liga Femenina arranca con sorpresa

La primera jornada de la nueva liga de la División de Honor femenina ha traido consigo la sorprendente derrota del Getxo, actual subcampeón liguero, mientras las campeonas, INEF Barcelona, pasaron por encima del Gaztedi y el Majadahonda también comenzó con victoria.

La competición heredera de la Copa de la Reina estrena formato liguero con los siete mejores equipos del rugby femenino español
Las gualdinegras se cayeron con todo el equipo ante su propia afición y fueron vapuleadas por el CRAT A Coruña que se impuso 17- 44 en tierras vascas. Las gallegas, reforzadas con varias jugadoras internacionales, no sólo obtienen así su primera victoria en una competición liguera nacional, sino que se perfilan como más que posibles candidatas al título liguero.

Un título que ha comenzado a defender el INEF Barcelona como suele hacerlo, ya que las catalanas, que acaparan cinco campeonatos y un segundo puesto en los últimos seis años de la Copa de la Reina, el precedente de esta nueva competición que tradicionalmente se disputaba al finalizar las diferentes ligas regionales, pasaron por encima de un Gaztedi al que le endosaron 51 puntos.

Al descansar el G.E.i.E.G. gerundense, el tercer partido concluyó con el cómodo triunfo de un Majadahonda que dejó al Olímpico de Pozuelo como el único equipo sin anotar un solo tanto en esta jornada inaugural. Las majariegas, además, lograron también el bonus ofensivo en el derbi madrileño.

INÉS ETXEGIBEL
"Tener una competición de alto nivel toda la temporada es positivo a todos los niveles y estamos muy ilusionadas con esta primera experiencia"
Hay que recordar que la competición heredera de la Copa de la Reina estrena formato este año y los siete mejores equipos del rugby femenino español pelearán hasta el próximo mes de abril por el primer título disputado en formato liga y tras siete jornadas. El objetivo buscado con este nuevo formato es aumentar el número de partidos de alto nivel de nuestras jugadoras, lo que ayudará a mejorar la condición física y técnica de los equipos, contribuyendo de manera directa a una mejor preparación de la selección española. Y la idea es instaurar una sola competición femenina regular a lo largo del año que favorezca su seguimiento.

Como la seleccionadora nacional Inés Etxegibel reconocía. "Celebrar una División de Honor Femenina es positivo a todos los niveles. Vamos a tener una competición de alto nivel durante toda la temporada. A corto plazo, unido al trabajo de la Academia Nacional y el trabajo en las concentraciones, va a tener una repercusión muy positiva en la selección. Todo suma".

Eso sí, sin embargo Etxegibel advierte que éste es un primer paso de los muchos que hay que dar y que el camino no será fácil. "Estamos muy ilusionadas con esta primera experiencia. Sabemos que costará arrancar y que los clubes tienen mucho trabajo por delante y nuevos gastos que afrontar. En un tiempo, cuando la competición esté asentada, lo ideal sería tener dos competiciones claramente diferenciadas, la que celebre cada territorial y una División de Honor a dos vueltas con ascensos y descensos".

Informació de: GREGORIO GARCÍA. MADRID 25/10/10 - 00:08.(www.marca.com)
http://www.marca.com/2010/10/25/mas_deportes/rugby/1287958110.html?a=PR46f3e2cd673e28c4d2ab4e706fb394aff&t=1288025334

1 comentari:

Anònim ha dit...

Equipoooooo!!!!!
Això ja ha començat..... "la ruleta gira i gira" ... però aquest any, amb l'esforç de totes, farem grans partits. Continuem treballant !!!!
Jo ja estic sentint....i cito textualment (je): "aquest so únic, que no oblidaré mai i que em fa sentir els colors."
Teni.

Per a totes!!

Per a les que juguen, per a les que s'ho miren,
per a les que corren, per a les que empenyen,
per a les que entrenen extra i les que no,
per a les veteranes, per a les novates,
per a les que trenquen, per a les que xuten,
per a les que plaquen i són placades,
per a les universitàries i les que ja no!
Per a les entrenadores, per a les lesionades,
per a les que han arribat noves,
per a les que venen en camí i les que ja no hi són,
per a les que disfruten, per a les que pateixen
per a les motivades, per a les lluitadores,
per a totes...
però en especial per tu...